lunes, 6 de junio de 2011

TRAMUNBIKE 2011

Mi primera Tramunn!! y por supuesto no sera la ultima!
Fuimos hacia Olot yo acompañado como siempre de Georgina con la furgo de Miquelet y con su bici, la de Mateu y la mia, y ellos en bus!
Recojo el dorsal y llega el autobus.
Entre pitos y flautas pam llega la hora de salida.
Yo con unos nervios terribles.
En la recta de les preses ibamos ya rapidissimos! Y encima just antes de llegar al cruce para subir a Xenacs aun un punto mas para entrar mas o menos en linia. Empezamos a subir y en seguida nos destacamos, Collados, Almendros, Mateu, Miquelet, Pons y yo. Subiamos bien, pero con ese ritmito que te entran unas ganas locas de pegar un arrancon. Vamos pegando algun aceleron pero nada, todos juntos.
Hasta que l'avi Miquelet pega un apreton y se distancia unos metros!jaja tenia que ser el! Collados intentar llegar pero viendo que no arranco yo y nos juntamos l'avi y yo y poco a poco vamos abriendo hueco, Va Ramon que s'estan quedan! Subimos haciendo algun relevo y abrimos un hueco majo, joder lastima no haber arrancado antes.
Llegamos arriba y entramos en el bosque, un poco de subida y pam a bajar por las losas...fatal, por mi parte no atinaba, no daba pie con bola, me desconcentre y baje fatal! Miquelet se fue y nos paso como las balas Pons, despues Almendros, Collados, Mateu....asi hasta abajo y venga a pasarme gente asi que llege a ir el 20 creo...sisi de 1 al 20! En la bajada no hubiese aguantado a segun quien, pero si hubiese bajado con las mismas sensaciones de mas tarde me hubiese quedado alguna posibilidad de acabar mas alante. Pero en la primera bajada lo perdi todo.
Ya desmotibado fui haciendo, aveces solo y aveces con gente pero nada.
Pero no me iba a quedar con las ganas, ya me habian dicho que la bajada primera de las losas era muy muy cabrona, el resto muy tecnico pero mejor de hacer, y encima todo humedo...
Poco a poco fui cojiendo ritmo y bajando mejor y cojiendo confianza cosa que habia perdido totalmente.
Empeze a cazar gente y avanzando. En las subidas me encontraba muy bien, en el llano tambien y bajando cada vez mejor.

Paso por el Hostal del Fang, Georgina me cambia el botellin y sigo.
Subida largissima donde sabia que estaba recortando muchos metros a los de delante mia.
Mas tarde doi caza a Xavi Ferrer y Joan Quintana, los paso y me voi solo. Van pasando los km y yo cada vez mas y mas comodo. Empiezo a bajar una pista ancha y nose porque algo no me cuadra y no veo cintas...joder como tenga que subir todo lo que he bajado.... Pues si, media vuelta y empiezo a subir, mas tarde veo que baja por el mismo sitio que yo subia Xavi Ferrer, joder si que era por aqui!!
Media vuelta y lo sigo, mas tarde lo vuelvo a pasar.
Km veo a otro, Albert Carbo con rampas, en esas que otra vez Xavi por detras! Pasamos a Albert y nos vamos yo y Xavi que poco mas tarde lo pasaria por ultima vez.
Voi haciendo yo solo con unas sensaciones increibles con ya bastantes km en las piernas.
Entramos ya en Constantins y pista ancha y llana. Joder que rapido que iba, 39-12 y con cadencia...Ahora si que corren los km!
A lo lejos veo un tio con un traje que me sonaba...joder Miquelet! Me paro por si necesitaba algo, habia pinchado y no podia hincharla o nose, me dice que tire que ya lo arreglara. Esto es un compañero de equipo!!
Vuelvo a arrancar y a tope hasta meta!!
Entro el 7 classificado a 10 segundos del 6 en 4.40h, y ami me salieron 72km!
Esplicado asi parece breve pero fue una esperiencia muy larga en la que sufri mucho mucho pero tambien disfrute mucho, con esa espina de la primera bajada, pero compensada por todo lo demas!!

1 comentario:

  1. Si fuera por fuerza y potencia ganas seguro,Ramon!!Ya le he dicho al KLET que almenos una vez por semana tenemos que hacer un poco de técnica mtb,sobretodo para coger confianza.La Tramun és la Tramun!! Enhorabuena Champion!!

    MATEU
    BO

    ResponderEliminar